Chocolatiemos

Estás acostumbrado/a   a que  los  chocolates más ricos que has probado, provienen generalmente de países como Suiza, Bélgica, y otras partes de Europa? Es cierto que en estos lugares, han logrado buen renombre en la elaboración de chocolate, pero sorprendentemente no producen la materia prima para el conocido manjar.

Antiguamente el cacao era utilizado en América como  bebida o incluso como moneda, pero  su llegada al viejo continente se da por el año 1600, donde empezaron las diferentes transformaciones, para introducirlo fácilmente a las costumbres de cada país donde iba siendo descubierto.  En la actualidad, America continua siendo un referente del mejor cacao a nivel mundial, pero la mayor tasa de producción se concentra en Africa.

¿Realmente estás comiendo chocolate?  El verdadero chocolate, este debe estar hecho a base de pasta de cacao, y manteca de cacao. A partir de esto, se pueden crear innumerables combinaciones con otros ingredientes, pero no pueden faltar los 2 anteriormente mencionados.   Es muy común encontrar  “chocolates” qué emplean grasas vegetales, ajenas al cacao, como aceite de palma, de maíz, entre otros. Pero estos son conocidos como  sucedaneos, que son elaborados por las empresas para abaratar costos de producción.

Cuando consumes chocolate real, con un alto % de cacao (a partir del 70%) puedes obtener  ciertos beneficios

  • Es rico en antioxidantes.
  • Aumenta los niveles de colesterol bueno.
  • Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Tiene altos niveles de teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamida y  polifenoles, que generan sensaciones de bienestar en el cerebro.

Si esto no es suficiente para ti, simplemente puedes hacerlo solo por su delicioso sabor!

Deja un comentario