Receta de huevos perfectos

Es considerado uno de los alimentos más completos, aportando grasas saludables y grandes niveles de proteína. Ha sido muy estigmatizado por sus aportes grasos creyendo que influye directamente en los niveles de colesterol en sangre, pero varios estudios han podido demostrar que esta creencia es falsa y que consumido en una ración de una a dos unidades diarias son muchos los beneficios para la salud. El huevo es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del complejo B, omega- 3, ácido fólico, y minerales como el hierro, fósforo y potasio.

Dependiendo del método de preparación utilizado nos veremos mas o menos beneficiados por el consumo de este gran alimento, es muy importante mantener una dieta balanceada de carbohidratos, proteínas y grasas, por eso recomendamos  incluir el huevo en esa dieta tratando de no adicionar excesos de grasa ni sal, de esta manera será un gran aliado para suplir necesidades de proteína y grasas en el cuerpo.

A continuación les contamos nuestro método favorito de preparación.

Ingredientes: Necesitas 2 huevos, 20 gramos de tocineta, 3 gramos de aceite o mantequilla, y 1 pizca de sal.

Recomendaciones: Si la tocineta tiene gran cantidad de grasa y poca carne no hará falta adicionar el aceite. Es muy importante batir mucho los huevos, pues esto hará que queden muy esponjosos.

Preparación: Picar la tocineta en el tamaño deseado y poner a fuego bajo en un sartén antiadherente para que dore junto con el aceite. Cascar los dos huevos en un bowl y adicionar una pizca de sal, con ayuda de un tenedor batir vigorosamente hasta formar una capa de espuma sobre el huevo. Cuando esté lista la tocineta verter el huevo bien batido sobre el sartén, manteniendo un fuego medio-bajo. Dejar unos cuantos segundos hasta que la capa inferior del huevo cocine y empezar a arrastrar con ayuda de una espátula desde afuera hacia el centro del sartén, esperar unos cuantos segundos más y repetir la operación hasta que ya no haya huevo líquido. Por último dar la vuelta al huevo para terminar de cocer la capa superior y a disfrutar.

Deja una respuesta
Subtotal: $0.00
×